
El cine mexicano será el “invitado de honor” de la 38 edición del festival internacional de cine de Amiens, norte de Francia, que mostrará un “amplio panorama” del clásico al actual, anunciaron los organizadores del certamen.
Una veintena de películas mexicanas serán proyectadas en el certamen internacional que este año se celebrará del 9 al 17 de noviembre y que se caracteriza por tener una “mirada muy particular” sobre el cine de América Latina y de África.
De acuerdo a su directora, el ciclo de cine mexicano estará dividido en varias secciones, que incluyen al cine negro mexicano, al cine de la edad de oro y al contemporáneo.
El género documental también estará presente con la proyección de documentales de Eugenio Polgovsky y de Everardo González así como el cine de animación mexicano, poco exhibido en festivales franceses.
En el marco del homenaje también se organizarán debates, encuentros con invitados y un mercado de artesanía mexicana, entre otros eventos.
México es el segundo país, tras Colombia, el año pasado, que el festival de la ciudad francesa vinculada a Julio Verne, honra a su cinematografía.