• Cuenta con más de 17 años de trayectoria, tiempo en el que ha presentado sus obras en diferentes estados y colaborado con distintas marcas.
• Busca en cada una de sus creaciones que los demás conecten con lo que están viendo.
Una de las tareas más importantes para la Secretaría de Cultura y Turismo es difundir y promover a las y los artistas jóvenes en cualquier ámbito de las artes, ya que son quienes escriben la historia de las manifestaciones culturales.
Un espacio que ha resultado propulsor de este objetivo es el programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, y en esta ocasión presentó a Edgar Flores, mejor conocido como “Saner”, nacido en 1981 y quien desde joven se interesó por el dibujo, desenvolviéndose en el grafiti, para después concluir sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obteniendo el título de Diseñador gráfico.
“Saner” ha mostrado un interés particular por el muralismo mexicano, en fechas pasadas, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en el municipio de Texcoco, develó su obra “Un mundo para todos”, el cual es un llamado de esperanza hacia las futuras generaciones.
“Mi obra está construida a base de historia y vivencias; ahora que soy padre me entra más ese compromiso de lo que le estoy dejando a mi hijo”, compartió.
Agregó que las máscaras son un elemento transformador en sus personajes, un vínculo espiritual entre el hombre y un universo paralelo.
“Saner” cuenta con más de 17 años de trayectoria, ha colaborado con diversas marcas, tenido diferentes exposiciones en museos y galerías, además de hacer un sinfín de murales dentro y fuera de México.
“En mi trabajo hay una búsqueda del Yo, de la identidad, de dónde me encuentro y todo es una analogía de saber encontrarnos”, mencionó el muralista que a lo largo de su carrera ha indagado en sus orígenes, mismos que le han ayudado a descubrirse y así plasmar en ellas ese arraigo de las costumbres y tradiciones que tiene el país.
“A mí me gusta ver al espacio público como una colaboración, también con la oportunidad de generar una plática a través del arte”, recalcó.
En cada una de sus obras busca que los demás conecten con lo que están viendo, por ello, durante su proceso creativo piensa en lo que quiere plasmar y cómo lo hará, pensando en el ángulo que hará la pintura, colores, pinturas e incluso los movimientos de los personajes.
El artista presentó su obra, realizada dentro del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), e invitó a que la conozcan, además de aprovechar las instalaciones de este recinto.
La transmisión sigue disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex.