El mes de octubre empezó con un evento astrológico intenso: el día 2 tuvimos un eclipse anular de Sol en el grado 10 de Libra. Últimamente, el cielo no se anda con chiquitas…
¿Qué significa esto y por qué debería importarnos?
Yo veo los eclipses como sacudidas cósmicas, eventos que nos invitan a hacer ajustes importantes en nuestras vidas. Imagínate que es como el famoso “sal y vuelve a entrar” para un ordenador. Siempre vienen por parejas (uno de Sol y otro de Luna). Cuando el eclipse es de Luna, lo que se “reinicia” es algo emocional, sacando a la luz algo que no habíamos registrado aún. Cuando el eclipse es de Sol el reboot está en nuestra conciencia, en nuestra identidad, en nuestros propósitos y en cómo nos proyectamos al mundo. Este eclipse de Sol en Libra es la pareja del eclipse de Luna en Virgo que vivimos el pasado 17 de septiembre, y al transcurrir en Libra, el signo de las relaciones, la armonía y el equilibrio, nos invita a reexaminar cómo nos estamos relacionando con los demás y qué precio estamos pagando para evitar los conflictos.
¿Estás encontrando el equilibrio entre tus necesidades y las de los demás? ¿A qué renuncias por el miedo a poner límites claros a los otros? Este eclipse nos brinda la oportunidad de aprender a buscar acuerdos más justos y a reconocer que no todo se puede resolver con una sonrisa. Dice el refrán que vale más ponerse una vez colorado que cien amarillo… ¡y la energía de este eclipse se va a encargar de que eso nos quede bien clarito!
¿Cuánto durará la influencia del eclipse?
Este eclipse nos marca un periodo de reajuste que durará unos 10 meses. ¿Por qué tanto tiempo? Porque no será hasta que Marte pase por el grado 10 de Libra que la energía abierta por este eclipse encontrará su “cierre”. Es como si se hubiera creado un agujero energético, una puerta abierta que Marte sellará el próximo 23 de agosto de 2025.
¿Qué podemos esperar durante este tiempo?
Los eclipses siempre nos muestran cosas, a veces de manera sutil, aunque casi siempre con la delicadeza de un elefante en una cacharrería… Así, es probable que en este periodo algunas de tus relaciones importantes se vean afectadas: desde compromisos amorosos, hasta grupos de amigos, tus hijos, o tus acuerdos laborales (dependerá de la casa en la que tú tengas el grado 10 de libra). Pueden surgir desafíos en la forma en que equilibras esas relaciones, sentir que necesitas poner algún que otro límite, o que debes hacer cambios radicales en tu vida social y personal, porque pones demasiado peso en una, en perjuicio de la otra…
Un consejo práctico:
Aprovecha este momento para replantear acuerdos, para hacer revisiones honestas de tus relaciones y para aprender a decir que “no”, cuando sea necesario. La energía de Libra pide que busquemos la paz y el equilibrio, pero eso nunca puede ser a costa de renunciar a nuestra autenticidad. Así que recuerda, si algo se desajusta, ¡no entres en pánico! Es solo el universo dándote la oportunidad de mejorar… ¡Mucho ánimo!
Claudia Romera
www.astro-logikas.com