
El municipio de Atizapán de Zaragoza dio un paso significativo en la mejora de la seguridad pública con la inauguración de un nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en la zona poniente del territorio municipal. Este moderno centro permitirá monitorear las 1,220 cámaras de videovigilancia instaladas en todo el municipio, reforzando el compromiso de las autoridades con la protección y el bienestar de las familias atizapenses.
Durante el evento de inauguración, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas expresó su agradecimiento a los ciudadanos, destacando que los avances en seguridad e infraestructura han sido posibles gracias a la confianza y aportaciones de la ciudadanía. “Nada de esto hubiera sido posible sin sus impuestos. Estas obras, las más de 260 patrullas, el aumento de grado y equipamiento para los policías, las computadoras y techumbres en las escuelas, y las 20 mil luminarias LED son fruto de su apoyo y de nuestra gestión honesta y transparente”, afirmó.
Rodríguez Villegas hizo un llamado a la participación activa de los habitantes para seguir construyendo un municipio más seguro y próspero. “Para cambiar Atizapán necesitamos la voluntad y la generosidad de todos y todos ustedes. Hoy demostramos que con honestidad y transparencia se pueden lograr grandes cosas. Queremos que Atizapán brille por aspectos positivos y deje atrás la lista de los 10 municipios más inseguros. Nuestra meta es convertirnos en uno de los municipios con mejor percepción de seguridad en el país, y con su apoyo, estamos seguros de que lo lograremos”, señaló.
El nuevo módulo integral de seguridad no solo refuerza la vigilancia con tecnología de punta, sino que también cuenta con instalaciones diseñadas para el bienestar del personal. Incluye un área de monitoreo con un videowall de última generación conectado a las cámaras de seguridad, así como módulos sanitarios, vestidores, regaderas, dormitorios.
